Seleccione la pregunta según el rubro de su interés

Tiendas
     

¿En que horarios trabajan y dónde están ubicados?

C.C. Recreo (C3)
C.C. Lider (Nivel Automercado)
C.C. El Tolón (P3)
 
   
Subir
Servicios
¿Dónde obtengo información sobre los precios de los servicios?    
Contactando directamente la tienda que mas cercana o la de su preferencia. Pulse aquí
 
   
¿Atienden a caballeros?
 
Si, todos los servicio son unisex.
 
 
¿Esterilizan los equipos e instrumental?
 
Utilizamos el método de esterilización al frío y contamos con germicidas en todas nuestras tiendas. No reciclamos el material desechable. Todos nuestros servicios son realizados por personal especializado para brindarle la mayor seguridad e higiene.
 
 
¿Hasta que hora reciben?
 
Dependiendo de la disponibilidad de los técnicos, recibimos hasta la hora del cierre menos el tiempo de ejecución del servicio. Por ejemplo, si no hay nadie en espera o por cita y ese día la tienda cierra a las 8:00 p.m. y se desea ejecutar un masaje de una hora lo recibimos hasta las 7:00 p.m..
 
 
¿Trabajan por citas?
 
 
 
¿Cómo se manejan las citas?
 
Se solicitan por teléfono o en persona. Si es la primera vez se le pedirán algunos datos en el caso de ser cliente registrado en nuestro sistema sólo se le pedirá el número de cédula.
 
 
¿Hay reservaciones todos los días?
 
Es posible realizar citas entre semana para todos los servicios. En el caso de quiropedia y manicure no aceptamos citas los fines de semana. Se exceptúan las tiendas nuevas donde la clientela no es tan afluente inicialmente. Las cancelaciones deben ser 48 horas antes.
 
 
¿Qué garantía tienen sus servicios y productos?
 
En el caso de productos ofrecemos la garantía que nos brinda el proveedor que por lo general está entre uno y tres meses.
En el caso de nuestros servicios garantizamos la calidad y satisfacción de los mismos en un 100%.
 
 
¿Formas de pago?
 
Aceptamos pagos en Bolívares, Cheques, tarjetas de débito, Visa, Master Card y Tarjeta Sambil.
 
 
¿Tienen certificados de regalo, cómo funcionan, se pueden pre pagar servicios?
 
Sí. Sólo se necesita tener los datos como nombre y apellido de la persona a quién se le hará el regalo, para ingresarlo en el sistema, de manera que cuando el cliente asista a la tienda ya tenga acreditado el monto del regalo o del prepago. Los certificados de regalo pueden ser por el monto que usted establezca o servicios que usted desee.
 
 
¿Para qué piden tantos datos al registrarse por primera vez?
 
Esto es un beneficio para el cliente. Entendemos que la situación en que vivimos pueda generar desconfianza al suministrar los datos, sin embargo, si se necesita localizar al cliente para modificar una cita o porque dejó olvidado algo en la tienda, es la única forma que s tiene para hacerlo. Estos datos sólo se piden en su primera visita lo que le permitirá hacer reservaciones por teléfono con sólo dar su cédula.
 
 
¿Por qué no usan sólo el nombre y no la cédula?
 
Lamentablemente hay muchas personas con el mismo nombre y esto puede causar problemas y errores al momento de hacer las citas.
 
 
¿Son confidenciales los datos personales suministrados?
 
Sí. Estos se usan internamente, como base de datos, para futuras promociones y beneficos para nuestros clientes.
 
 
¿Me van a enviar algún tipo de e-mail?
 
Sí. Lo mantendremos al tanto de nuestras promociones. Sin embargo, usted podrá salirse de nuestra lista de distribución de forma automática en el momento que lo desee.
   
¿Para qué solicitan el día de cumpleaños?
   
Para que el cliente obtenga un 10% de descuento en los servicios y productos ese día, presentando su cédula laminada. No aplica a los servicios y productos que se venden por paquetes.
   
Subir
Quiropedia
     
¿Qué diferencia hay entre una quiropedia y una pedicure?
 
La pedicure es un servicio estético, la quiropedia un servicio más profesional donde especialistas (quiropedistas profesionales) utilizan instrumental quirúrgico para hacer un trabajo profesional en aquellas personas que requieren un cuidado especial para sus pies, logrando brindarles confort y calidad a los mismos.
 
 
¿Qué tipos de quiropedia y tratamientos ofrecen?
 
Ver quiropedia
 
 
¿En que se diferencia la quiropedia de Relax Center a la de los centros tradicionales?
 

La asepsia y seguridad: Esterilizamos al frió todo el instrumental, no reciclamos el agua de las hidroterapias, nuestras hidroterapias son de acero inoxidable lo cual evita se le adhieran hongos.
Variedad: Como los pies de todo el mundo no son iguales contamos con una serie de servicios y tratamientos para atender cada necesidad link- servicios de quiropedia
Calidad: Contamos con personal experimentado y entrenado para ofrecerle un servicio de primera clase. Los insumos y productos utilizados son de la mejor calidad para ofrecerle la calidad que usted merece.
Garantía: Nuestro trabajo está 100% garantizado.
 
   
Subir
Manicure
     
¿Qué diferencia hay entre la manicure spa y la Relax?
 
La manicure Relax tiene tratamientos adicionales de hidratación y blanqueamiento de cutícula y uñas.
Los productos que se utilizan son en su mayoría importados de calidad Premium.
 
 
¿Por qué una manicure cuesta menos en una peluquería?
 
En Relax Center utilizamos productos, en su mayoría, importados de primera calidad (pinturas, aceites, acrílicos, etc). El protocolo de servicio es más completo que el utilizado en las peluquerías. Por ejemplo usamos base y sellador para que la pintura fije mejor y dure mas tiempo e incluimos las exfoliación de manos en todos nuestros servicios. Adicionalmente, garantizamos nuestro trabajo.
 
 
¿Yo nunca he utilizado sistemas de uñas artificiales que me recomiendan?
 
Depende de la persona y el tipo de uña. En el momento de su visita, nosotros le haremos una evaluación para comprobar cómo reacciona su organismo ante los diferentes métodos..
 
 
¿En qué caso recomiendan sistemas utilizando uñas postizas?
 
Cuando la base es muy corta para esculpir directamente sobre la uña.
 
 
¿Qué diferencia hay entre esculpida y postizo con gel o acrílico?
 
La esculpida consiste en un alargamiento de la base de la uña a través de un molde. Los tratamientos de postizo se realizan cuando la base de la uña es muy corta.
 
 
¿Qué es mejor el acrílico o el Gel?
 
Muchas personas prefieren el gel ya que afecta menos la base de la uña. Sin embargo, algunas personas no lo soportan y deben utilizar un material, como el acrílico, que se fije mejor .
 
 
¿Cuánto dura un sistema de uñas artificiales?
 
Puede durar mucho tiempo siempre y cuando se dé el mantenimiento correspondiente cada quince o veinte días. Adicionalmente, requiere cuidado tal como si fuesen uñas naturales.
 
 
¿Qué pasa cuando me lo quito, que tratamiento debo hacer?
 
La mayoría de los sistemas debilitan la base de la uña por tanto es importante realizar un tratamiento de transición. Por ejemplo, el Kit Nail Tec de transición le ayudaría a recuperar y fortalecer la uña.
   
Subir
Masajes
     
¿Los masajes los da una dama o un caballero?
 
Son damas, masoterapeutas profesionales entrenadas en nuestro centro de entrenamiento.
 
 
¿Me tengo que quitar la ropa?
 
Debe permanecer en ropa interior y si lo desea se taparan las zonas a no tratar con toallas.
 
 
¿Tienen tratamientos para reducir medidas y celulitis?
 
Contamos con una serie de servicios. Ver tratamientos
 
 
¿Qué tipo de ropa debo llevar?
 
Una ropa interior cómoda. Dependiendo del tratamiento recomendamos utilizar ropa interior que no sea nueva.
 
 
¿Qué tipos de masajes hacen?
 
Sólo masajes terapéuticos profesionales. Ver masajes  
   
¿Los tratamientos anti-celulitis: funcionan?  
La celulitis es traicionera: difícilmente desaparece con ejercicios y una dieta sana. Hay opciones que dan excelentes resultados. Quien siga una dieta sana y haga ejercicios regularmente puede reducir las posibilidades de que la temible celulitis aparezca o se agrave. Las cremas anticelulíticas también ayudan. Pero no siempre estos cuidados son suficientes para que los nódulos aparentes retrocedan. Hoy, el mercado de la estética y del cuidado corporal ofrece técnicas y servicios que combinados acertadamente y realizándolos con la frecuencia recomendada, reducen medidas y flacidez en zonas como glúteos, muslos, abdomen y caderas.
 
 
¿Es necesario bañarse después del masaje?
 
Los aceites utilizados en nuestras sedes, son naturales y absorbidos por la piel rápidamente, de manera bañarse no es necesario.
 
 
¿Cuál es la forma de pago de los paquetes?
 
Anteriormente, se vendían los paquetes en bloques de 10 ó 12 sesiones, sin embargo tomando en cuenta la situación económica del país, decidimos reducir los bloques a 5 ó 6 sesiones. Ésta no se puede reducir más, debido a que menos unidades no surtirían efecto alguno en nuestros clientes.
 
 
¿Las terapias reductores y masajes funcionan?
 
Sí funcionan siempre y cuando se combinen con un régimen alimenticio adecuado y un programa regular de ejercicios.
 
   
¿Es peligrosa la mesoterapia?  
Han siso muy sonados casos de infecciones con la mesoterapia. El 80% de los problemas se dieron por falta de asepsia al haber sido ejecutada por personas poco calificadas y porcentaje restante fue por haber utilizados productos de calidad dudosa. Utilizando una buena asepsia y productos de primera calidad, no se debe presentar ningún problema. Sin embargo, el paciente debe ser cuidadoso con los posibles focos de infección.  
   
Subir
Depilación
     
¿Qué método de depilación utilizan?
 
Con cera tibia desechable importada Depileve de cartucho y ollita
 
 
¿Puedo tomar sol después de depilarme?
 
No es recomendable tomar sol el día que se realice la depilación debido a que la piel se encuentra un poco sensible y el sol puede irritar la piel.
 
   
Subir
Cosmetología
     
¿Cuál es la diferencia entre una limpieza tradicional y una realizada con peeling ultrasónico?
 
La limpieza con peeling ultrasónico (utilizando ultrasonido) es la nueva tecnología que permite realizar un trabajo más profundo de adentro hacia afuera sin lastimar la piel permitiendo al cliente obtener resultados visibles en un menor tiempo.
 
 
¿Qué productos utilizan en las limpiezas faciales?
 
Productos profesionales españoles marca Deo-nice
 
 
¿Puedo salir en la noche el día que me realizo una limpieza facial con peeling ultrasónico?
 
. Nuestra limpieza permite resultados visibles hasta en la primera sesión casi sin maltrato de la piel.
 
   
Subir
Franquicia
     
Estoy interesado, ¿Cuales son los primeros pasos?
 

1)      Lo más importante es CONTAR CON UN LOCAL COMERCIAL ATRACTIVO que sea apto para generar un negocio rentable para todos. Este local debe poseer las siguientes características:
a)      Ubicación privilegiada. Preferiblemente en centro comercial de alto tráfico o un local con frente a la calle
b)      Puntos de aguas blancas y aguas negras
c)      Un metraje entre 65 y 110M2
d)      Amplia facilidad de estacionamiento
e)      Seguridad
f)        Un canon de alquiler  razonable. Este alquiler estimamos podría encontrarse entre Bs. 53.000 y Bs. 86.000 por M2. Otra modalidad de alquiler utilizada es, el pago del alquiler a través de un porcentaje de las ventas brutas.  En esta modalidad,  el canon de alquiler no debería no ser mayor del 12% de las ventas brutas. Sin embargo, todo esto dependerá de la zona, ubicación, tráfico peatonal etc.

¿Cuáles son los requisitos principales para la franquicia?
2)      Estar dispuesto(a) a trabajar en la franquicia de forma directa o indirecta (socio o familiar)
3)      Tener la disponibilidad inmediata de la inversión estimada o la posibilidad de financiamiento bancario (no limitativo)
4)      Llenar completamente la planilla de solicitud de información de franquicias, sometiendo el local propuesto a consideración, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON LOS REQUISITOS ANTERIORES.
5)      Esperar ser contactado

  ¿Estoy dispuesto a trabajar en la franquicia, dispongo de la inversión, pero no tengo un local comercial disponible?
Le recomendamos llenar la planilla de solicitud de franquicias para iniciar la búsqueda, y le podamos contactar si se nos presenta un local en su zona de interés. Paralelamente, puede iniciar la búsqueda de forma independiente

  ¿Por qué invertir en una franquicia Relax Center?
El venezolano nunca deja de invertir en la belleza y en el cuidado personal. Aun en las situaciones más difíciles no dejamos de hacernos un cariñito.

  ¿Cuánto es la inversión estimada de la franquicia?
La franquicia tiene un costo de arranque aproximado de Bs. 6.900.000 por M2 dependiendo del tamaño y estado en que se encuentre el local donde operarán la franquicia. Sin embargo, esta información se suministrará de forma detallada una vez completada y aprobada la solicitud.

  ¿El monto anterior incluye las remodelaciones y obras civiles?
Sí, está considerado de forma aproximada ya que depende de los antes expuesto.

  ¿Quién ejecuta la remodelación y obras civiles?
Es indiferente. Si el franquiciado, dispone de facilidades de construcción puede realizar la obra por sus propios medios,  siempre y cuando siga los lineamientos suministrados por la franquicia.

  ¿Por qué incrementaron el costo de la franquicia?
El concepto ha evolucionado y hemos incluido servicios en el área de la medicina estética, los cuales incluyen aparatología costosa que incrementa sustancialmente la relación costo beneficio de la inversión mejorando el tiempo de retorno de la inversión.

  ¿En cuanto tiempo se recupera la inversión?
En promedio la inversión se podría recuperar en un período de 36 meses. Sin embargo, esto es impredecible, depende de muchos factores como: ubicación, dedicación, gerencia, factores económicos externos, entre otros. La garantía  de nuestra franquicia se basa en un concepto probado y estudiado desde el año 2.000 bajo las condiciones económicas y políticas mas adversas.

  ¿Hay financiamiento por parte de La Franquicia?
Dependiendo de la ubicación del punto y las condiciones del momento se podría conversar sobre un financiamiento parcial de la inversión por parte del franquiciante, o ayudar en la mediación con instituciones bancarias relacionadas.

  ¿Qué incluye el costo de la compra franquicia ¨Franchise Fee¨?
Entregar el local operativo bajo los estándares de la franquicia. Es decir, derecho de entrada, asistencia en la búsqueda del local, proyecto, remodelación (en caso de que aplique), equipamiento, inventario inicial, entrenamiento del personal postulado por el franquiciado, campaña de lanzamiento, manuales de procesos y normas.

¿Hay algún cobro de regalías comerciales?
Si. Un 5% por cesión del esquema comercial, apoyo permanente, actualización de manuales, proveeduría e innovaciones menores del sistema.

  ¿Hay alguna contribución para publicidad compartida?
Si.  Se considera un aporte de regalías por publicidad del 3% para el beneficio de toda la red.

  ¿Están dispuestos a abrir en el interior?
Estamos en la búsqueda de personas motivadas para expandirnos al interior del país.

 
Subir
Oportunidades de trabajo
     
¿Cómo hago para trabajar con ustedes?
 
Si tiene experiencia puede llenar planilla y nosotros lo contactaremos cuando tengamos una vacante con su perfil. Ver planilla
 
Si no posee experiencia le recomendamos realice los cursos que ofrece nuestro centro de entrenamiento. Ver cursos
 
 
¿Cuánto pagan?
 
Eso se aclararía personalmente con las personas seleccionadas en una entrevista
 
   
Subir
Cursos
¿Qué cursos dictan?
Ver cursos
¿Quién los dicta?
Tenemos un centro de entrenamiento aliado que cuenta con Nutricionistas y Cosmiatras de reconocida experiencia en el área.
¿Cuánto cuestan?
Favor contactar directamente al centro de entrenamiento. Ver cursos.
¿Hay facilidades de pago?
Hay amplias facilidades de pago en la mayoría de los casos.
¿Luego de hacer los cursos hay posibilidades de trabajar con ustedes?
Nuestra fuente de recursos principal proviene de la gente que realiza los cursos en nuestro centro de entrenamiento aliado, pero todo dependerá de las vacantes existentes y del rendimiento y responsabilidad demostrado durante el desempeño del curso.
   
Subir
FOTODEPILACION

¿Qué equipos utilizan para la Fotodepilación AFT?
Equipos Harmony fabricados por Orion Lasers de última generación, con tecnología AFT (Advance Fluorescente Technology) .

¿Quiénes realizan los tratamientos?
Sólo personal médico calificado con amplia experiencia en Medicina Estética.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?
Son necesarias varias sesiones, inicialmente cada 3 ó 4 semanas o cuando el crecimiento del vello así lo requiera. Luego necesita una etapa de mantenimiento que consta de 2 ó 3 sesiones anuales hasta lograr una reducción masiva o la desaparición definitiva del vello.

¿Cuántas sesiones se necesitan?
Esto depende del color y la localización del vello, así como de la respuesta de cada individuo. En el caso de pacientes femeninas un promedio de 8 a 12 sesiones en áreas corporales y de 10 a 14 sesiones en áreas faciales. En el caso de los pacientes masculinos, un promedio de 12 a 14 sesiones en áreas corporales y de 14 a 16 sesiones en áreas faciales. Las sesiones de mantenimiento pueden ser 2 ó 3 por año.

¿Cuántos folículos pilosos se tratan en cada sesión?
Depende de la fase de crecimiento en que se encuentra el folículo. Normalmente un 20% por sesión.

¿Qué zonas corporales se pueden tratar?
Cualquiera, excepto las cejas.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la depilación?
Muchos pacientes logran la desaparición definitiva del vello. En promedio, se obtiene una efectividad del 80 al 85% de la reducción del vello corporal, por lo que se considera una depilación de muy larga duración. Sin embargo, la constancia y regularidad del tratamiento son factores fundamentales en la calidad de los resultados.

¿Es dolorosa?
No es dolorosa, por lo tanto no hay que utilizar anestésicos orales ni locales.

¿Qué cuidados son necesarios antes del tratamiento?
• No exponerse al sol ni a rayos UVA y UVB 15 días antes del tratamiento, ya que la piel no debe estar bronceada.
• No extraer los vellos de raíz, por lo menos 15 días antes del tratamiento.
• Los vellos deben tener una longitud de 1 a 2 milímetros. Esto se puede lograr rasurando o cortando con una tijera pequeña el área a tratar dos días antes de la sesión.
• Para el momento del tratamiento, el vello no debe estar decolorado.

¿Cuáles son las recomendaciones para después del tratamiento?
• Utilizar protector solar 30 SPF sin exponerse al sol durante una semana y aplicarse crema hidratante en el área tratada.
• No exponerse al sol ni a rayos UVA y UVB por 15 días.
• Cumplir con las sesiones y recomendaciones de forma responsable hasta obtener los resultados deseados.

¿Qué efectos secundarios puede tener la Fotodepilación?

En las primeras horas después del tratamiento, puede aparecer un enrojecimiento que desaparecerá espontáneamente. Hay casos muy excepcionales de hipo e hiperpigmentación de la piel, que son transitorios y desaparecen a los meses.

¿En qué personas está contraindicado el tratamiento?
Pacientes de color, con bronceado reciente, con alteraciones cutáneas de la piel como soriasis, liquen plano, con alteraciones de cicatrización como queloides, mujeres embarazadas o en período de lactancia, y aquellos que están en tratamiento con fármacos que contengan isotretinoína como el Roacutan.

¿Hay restricciones después del tratamiento?
Usted se puede reincorporar a su trabajo inmediatamente al salir de la consulta y realizar sus actividades regulares.

Beneficios de la Fotodepilación AFT:
• Resultados permanentes o de larga duración.
• Más rápida, se pueden tratar áreas extensas en una sola sesión.
• Funciona en todos los tipos de piel.
• Es posible tratar todos los colores y texturas de vellos.
• Para ambos sexos.
• Se pueden tratar la mayoría de las zonas del cuerpo: piernas, cara, axilas, área del bikini, espalda y barba masculina, etc.
• Se puede retomar sus actividades normales de inmediato.
• Sin dolor.
• Un método seguro, totalmente higiénico donde no hay riesgo de infección ya que no se utilizan agujas.
• Es más económico que la depilación tradicional en el largo plazo.

Subir
FOTOREJUVENECIMIENTO


¿Qué es Fotorejuvenecimiento facial?
El proceso de fotorejuvenecimiento facial avanzado ahora está disponible en Relax Center del Centro Comercial el Tolón. Este proceso usa tecnología de luz intensa pulsada para reducir, sutilmente, las líneas de expresión visibles por la edad. Los efectos del tiempo y del ambiente pueden hacer que tu piel cambie. La exposición solar, stress y otros factores ocasionan que los signos visibles de la edad aparezcan en individuos más jóvenes.

¿En que consiste el Fotorejuvenecimiento facial?
Este procedimiento no invasivo usa una tecnología de luz intensa pulsada, la cual está diseñada para estimular la producción de colágeno combatiendo los efectos de la edad, promoviendo una piel más joven, atractiva y saludable.

¿Cuáles son las recomendaciones para después del tratamiento?
Utilizar protector solar 30SPF todos los días mientras se este realizando el tratamiento. Es recomendable continuar el uso del protector de forma diaria para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ocasionado por factores externos como el sol.
Evitar exponer el rostro al sol durante el tratamiento

¿Cómo se realiza el procedimiento?
Toda la piel de tu cara es cubierta con un gel suave y transparente, aplicando un cabezal de cristal, el cual selectivamente envía luz pulsada al área que concierne, como a capilares rotos, decoloración de la piel, pigmentación moteada, melasmas o manchas, síntomas de rosácea.

¿Cómo responde tu piel al tratamiento?
Estas condiciones responden a esta luz pulsada ocurriendo un proceso debajo de la piel, sin dañar el tejido circundante. La luz estimula las células debajo de la piel llamada fibroblastos, las cuales proporcionan la producción natural del colágeno. Gradualmente verás que tu piel se vuelve más suave y los signos de la edad comienzan a desvanecerse. Con cada tratamiento, la capa de colágeno se adelgaza, por lo tanto, la elasticidad y el tono de la piel mejora, reduciendo las arrugas y finas líneas de expresión.

¿Qué áreas pueden tratarse?
El fotorejuvenecimeinto puede realizarse en cualquier área de la cara y el cuello.

¿Cuántos tratamientos se deben realizar?
Para ver mejores resultados se deben realizar una serie de 6-8 tratamientos con sesiones cada 3 a 4 semanas. También recomendamos sesiones regulares de mantenimiento, para sostener el continuo crecimiento del colágeno un cuidado apropiado de la piel, además de un buen régimen alimentario.

¿Qué otros tratamiento se pueden realizar?
Este tratamiento se puede complementar con procedimientos como limpiezas profundas faciales, microdermoabrasión, Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®, implantes, peeling químicos, si usted lo requiere.

¿Existe algún tratamiento previo al procedimiento de fotorejuvenecimiento facial?

No hay ningún tratamiento especial previo requerido. Sin embargo, no es recomendable realizarse ningún tipo de micro peeling para evitar posibles irritaciones.

¿Tienen algunas fotos de tratamientos ejecutados o evidencia clínica de los resultados obtenidos con el equipo que ustedes utilizan?



Equipo Harmony™ de Alma Laser Tratamiento de Fotorejuvenecimiento facial con modulo AFT 540 VP.
Fotos después de 2 tratamientos aplicando una energía de 16-17 Joules a 10 msec.
Fotos cortesía de: BCK Patel M.D. FRCS, Professor Chief, Divison of Facial, Orbital and Oculoplastic Surgery,
University of Utah, Salt Lake City, Utah. USA

¿Dónde puedo conseguir más información sobre el equipo que utilizan?
El equipo que utilizamos es el Harmony de Alma Láser. Adicionalmente le invitamos a ver un video y obtener mayor información en: http://www.almalasers.com

¿Quién realiza el tratamiento?
Un medico entrenado.

¿Cuánto cuestan los servicios?
En este momento tenemos una promoción con el 25% de descuento con la compra de un paquete de 4 sesiones. Es decir la zona de la cara, 4 sesiones por Bs. 510.000 y la zona del
Cuello, 4 sesiones Bs. 390.000

¿Dónde puedo pedir la cita?
Exclusivamente en RELAX CENTER EN Tolón por el teléfono 300-85-90

Subir
Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®


¿Qué es el la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®?
Es una toxina proteínica purificada producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum. Aunque existen diferentes tipos de toxinas producidas por esta bacteria, sólo la del tipo "A" es la que utilizamos.

Aunque se trate de una toxina, el BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A) no produce efectos colaterales. Esto se debe a que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.

¿Cómo actúa la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®?
La toxina botulínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su parálisis parcial e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en muchos de los casos, así como de prevenir la aparición de otras nuevas.

¿Qué áreas pueden ser tratadas?
Las líneas de expresión de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, son las áreas estéticas más comúnmente tratadas con la toxina botulínica. Hay que estar conciente de que este tratamiento no es un sustituto de la cirugía plástica.

Procedimiento:
El procedimiento se realiza con el paciente en posición sentada. La técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de Toxina Botuliíca tipo A a nivel de los músculos que producen las líneas de expresión. Para lograr esto, el médico estético le pide al paciente que contraiga los músculos que van a ser tratados y a través de una aguja muy delgada, infiltra la sustancia.

Los efectos de la Toxina Botuliíca comienzan a notarse a partir de los 5 a10 días después de su inyección y tienen un efecto aproximado de unos 4 a 6 meses, en la primera dosis, las susecivas duraran más tiempo.

Una vez concluida la infiltración de Toxina Botuliíca tipo A, el paciente no debe bajar o mover bruscamente la cabeza durante las primeras 4 horas, hasta que la toxina se distribuya y actúe efectivamente a nivel del sitio de conección del nervio con el músculo.
El procedimiento puede repetirse una vez desaparecidos sus efectos. Se ha demostrado que mientras más infiltraciones reciba el paciente, mayor será el período de acción de la toxina botulínica.

Efectos adversos:
La infiltración de Toxina Botuliíca tipo A es muy segura si es realizada por un Médico Estético, ya que conoce perfectamente toda la anatomia de la cara. Esto le evitará a usted complicaciones como la ptosis (caída) del párpado superior o diplopia (visión doble), como consecuencia de la inyección de los músculos no indicados.

Algunos de los efectos adversos que puede presentar el paciente son:
-   Dolor de cabeza.
-   Nauseas.
-   Estas molestias aunque no son comunes en todos los pacientes, pueden estar presentes,
    pero las mismas desaparecen con el paso de las horas.

Contraindicaciones:
-   Miastenia grave
-   Enfermedades neuromusculares.
-   Alergia a la albúmina humana.
-   Alergia a la toxína botulínica.
-   Embarazo o período de lactancia.
-   Ingestas de alcohol en la última semana antes del tratamiento.
-   Ingesta de aspirina o antiinflamatorios en las 2 últimas semanas previas al tratamiento.

¿Que debo hacer antes del tratamiento con la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®?
-   No ingerir bebidas alcoholicas.
-   No ingerir aspirina o antiinflamatorios.

¿Que debo hacer después del tratamiento con la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®?
-   No mover en forma brusca la cabeza, sobre todo bajarla en las primeras 4 horas.
-   No tocarse las áreas tratadas.
-   Realizar ejercicios de contracción muscular de las áreas tratadas cada 15 minutos y por espacio
    de unas 2 a 4 horas posteriores a la infiltración, con la finalidad de favorecer la distribución de la toxina.

¿Puede repetirse el tratamiento con la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX® ?
Definitivamente que si. La inyección de toxina botulínica puede repetirse cada 4 a 6 meses, siendo cada nuevo tratamiento más prolongado.

Recuerde que el tratamiento con la Toxina Botuliíca tipo A no sustituye a las cirugías plásticas de rejuvenemecimiento facial, sin embargo es una muy buena alternativa para aquellos pacientes que no desean o no son aptos para someterse a una intervención quirúrgica.

La vida puede ser más fácil si usted está orgulloso/a de si mismo. Un pequeño cambio pueden hacerle sentir más confianza y mayor seguridad. La decisión es suya.

¿Qué debo esperar después de la terapia con la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®?
La Toxina Botuliíca tipo A es un agente terapéutico seguro para el tratamiento de arrugas. Las complicaciones han sido menores y solo transitorias. Pueden aparecer contusiones donde se administra la inyección y ligero dolor, probablemente se presente dolor de cabeza después del procedimiento. Los hematomas pueden ser más notorios en pacientes que están tomando aspirina o algún otro medicamento para diluir la sangre. Si es posible se debe suspender la administración de éstos productos antes de la inyección. El hielo ayuda a prevenir hematomas. La contractura muscular se nota desde las primeras 24 horas, hasta los primeros 7 días, no es inmediato.

¿Con que Frecuencia Se necesita Una nueva dosis?
La nueva dosis se sugiere cada tres o cuatro meses para mantener los músculos paralizados y permitir que las arrugas de desvanezcan. Una vez que el área se suaviza completamente, se le da instrucciones al paciente que regrese a terapia solamente cuando él note que le regresó el movimiento al músculo. Lo que es muy posible que no ocurra en al menos cuatro meses a un año o algunas veces más tiempo.

¿Quienes no deberían usar la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®?
Aunque no se han reportado defectos en nacimientos por el uso de éste medicamento, no se tratarán a pacientes embarazadas. Y otra de nuestras políticas es no inyectar Toxina Botuliíca tipo A a pacientes que están amamantando a su bebe. Pacientes con historia de alguna enfermedad neuro muscular (esclerosis múltiple y la miastenia grave) u otro tipo de enfermedades relacionadas con neuro transmición debe evitar el uso de ésta medicina.

¿Qué inesperados Beneficios puede traer consigo el uso de la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®?
En algunos pacientes los dolores de cabeza han desaparecido. Esos dolores de cabeza ocurrían en pacientes quienes durante períodos de estrés tensaban sus músculos de la frente. Una vez que esos músculos se relajaban los dolores de cabeza desaparecían.

¿Se Han reportado casos de Reacciones Alérgicas a la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX®?
No se han reportado casos de alguna reacción alérgica en cerca de 20,000 tratamientos. Personas que saben que son alérgicas a la toxina Botulinum o al albumin deben de evitar el uso del producto.

¿Que tan dolorosas son las inyecciones?
Son utilizadas las agujas más pequeñas y la medicina misma no duele tanto como la anestesia local que se utiliza generalmente. La mayoría de los pacientes sienten menos molestias que con el colágeno. El dolor puede ser minimizado con el uso de hielo enfriando la piel unos momentos antes de ser aplicada la inyección. Algunos pacientes han encontrado que dos tabletas de Tylenol antes de la inyección les reduce las molestias.

Como paciente, después de recibir mis inyecciones ¿Cómo puedo ayudar a que la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX® sea más efectiva y evitar los efectos secundarios?

Primero, no de masaje al área que ha sido inyectada. Segundo, no se acueste para tomar una siesta; manténgase en posición vertical. Tercero use el músculo inyectado intencionalmente, haciendo al músculo que se contraiga esto ayuda a paralizarlo.

¿Cuando se inyecta un músculo no afecta a otros?
La Toxina Botuliíca se extiende por medio de las fibras del músculo y no se extiende a áreas distantes por las corrientes sanguíneas.

¿Se puede utilizar la Toxina Botulínica Tipo A - BOTOX® para paralizar el músculo parcialmente, no totalmente?
Si, de hecho esto se hace para que la cara no se quede sin expresión. También se puede utilizar para que haya un balance en el músculo débil del lado opuesto. Inyectando medicina entre las capas subcutáneas no en el músculo, y utilizando dosis pequeñas es más seguro que ocurra la parálisis parcial del músculo.

Enviar esta página a un amigoEnviar la página a un amigo
  Imprimir Página Web
© 2004 RELAX CENTER. Todos los derechos reservados Optimizado a 1024 X 768 pixels